Nadal en Teixugueiras busca pequeños colaboradores

El grupo de vecinos que el año pasado participó en el concurso de belenes de Caixanova representando al barrio, a través de la Asociación de Vecinos Emilio Crespo en aquella edición, se presentan este año como un grupo independiente al querer hacerlo inicialmente a través de la A.VV. Novo Vigo pero no poder hacerlo por estar ésta en un punto de bloqueo que impide desarrollar actividades.

Se pide la participación de jóvenes menores de 16 años ya que es la categoría en la que se inscribió el Belén que participen aportando figuras para completar la vecindad del belén, centrado este año en el parque de Navia que tiene una imagen tan peculiar con la que todos los vecinos del barrio nos identificamos.

La estructura, que podemos ver en la siguiente imagen, aún sin rematar, muestra en la parte superior las pérgolas que darán cubierto a San José, la Virgen y el Niño Jesús.

Estructura de la maqueta del belén

Para acceder a la parte superior se ha habilitado una pequeña escalinata decorativa y una amplia rampa que ocupa todo el ancho de la maqueta. Se ajusta a las medidas que la organización del concurso marca de 1 metro de ancho por 1 metro de fondo y en este caso dispone de casi un metro de alto.

En la parte delantera aún se instalará un pequeño parque similar al que ocupa la plaza de Teixugueiras 18-20. 

Lo que se solicita a los vecinos son figuritas, de vecinos de entre 5 y 7 cm de altura máxima, hechos por los niños, si quieren incluso pueden ser a su propia imagen, o la de sus padres, o amigos, o abuelos. Se recomienda construir las figuras en plastilina y en breve se acordará con algún establecimiento una jornada de mañana o tarde, seguramente el fin de semana que viene, para quedar en dicho lugar a hacer algunas figuras que deberán estar todas listas antes del 5 de Diciembre, en apenas 10 días.

Para contactar con los organizadores, se ha habilitado la siguiente dirección de email: nadal.en.teixugueiras@gmail.com donde podéis apuntaros, quedar con ellos y hacer consultas.

La idea es que, de conseguirse algún premio, lo que sobre de los costes del material de su construcción, se emplearía en alguna chocolatada o una pequeña merienda-fiesta para los participantes, que podrán ver su nombre y visitar la exposición donde estará su figurita (o figuritas) desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero en los bajos del Teatro García Barbón donde se instalan los belenes que forman parte de esta actividad organizada por la Obra Social NovaGalicia Banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.