El PAU de Navia sigue sin aparecer en el mapa de «Páxinas Galegas»

Han pasado diez años desde que se instalaron los primeros moradores del barrio del PAU de Navia, el más joven de Galicia, con más de 8000 habitantes censados en 2015, y con una importante cantidad de negocios y empresas que superan el centenar, muchos de ellos presentes en las guías telefónicas comerciales. Más de 10 años desde que se urbanizó la zona que ocupa entre las calles San Paio, Xuncal, Ricardo Mella, Circunvalación y Avenida de Europa.

A pesar de que esta actividad gran actividad demográfica y comercial se refleja en el día a día de este importante barrio vigués, y que hace más de 10 años que existen calles como Teixugueiras, Poza Cabalo, Limpiño, Lamelas y otras donde se encuentran numerosos locales comerciales e instalaciones sanitarias, educativas, deportivas y demás servicios e infraestructuras, el mapa de la ciudad de Vigo que ofrecen las guías telefónicas «Páxinas Galegas» en su edición de Vigo y Comarca 2014/2015, sigue acusando la ausencia de las nuevas calles y edificaciones. Se muestra el barrio como era hace 15 años.

Mapa Vigo1 Páxinas Galegas
Mapa 1 de Vigo en la página 18 de la edicón 2014/2015 de Páxinas Galegas

A pesar de que alguno de los negocios mencionados en la guía aparece con mención correcta de su ubicación en calle y número en la línea informativa, la búsqueda de cualquiera de las calles del barrio en el listado callejero de Vigo, disponible a continuación de los planos, resulta no proporcionar concordancia alguna.

Es de agradecer que una publicación de distribución gratuita incluya unos mapas de Vigo y otras poblaciones o incluso mapas de zonas industriales de la comarca, que no hay muchas guías telefónicas que lo hagan, pero está bien que intenten mantenerlas al día porque pueden resultar de utilidad en ocasiones en las que no disponemos de un GPS, smartphone o simplemente, como es mi caso, me gusta tener este tipo de publicaciones escritas a mano.

Para intentar que actualicen su cartografía para la guía 2015/2016 os invitamos a que les hagáis llegar un correo electrónico a guia@paxinasgalegas.es solicitándoles que, por favor, actualicen su mapa para que el barrio del PAU de Navia de Vigo aparezca en dicha guía. Del mismo modo, si alguien tiene otras guías o publicaciones a mano que incluyan cartografía local, estaría bien que solicitaran la actualización de la misma y nos lo hagan llegar en comentarios. No hemos podido consultar otras guías o publicaciones en este momento, salvo «Páginas Amarillas», pero en la edición de Vigo y Pontevedra 2014/2015 no se incluye ningún tipo de mapa.

Es una pena también que este tipo de guías en papel vayan desapareciendo con el paso a las nuevas tecnologías, pero a los que nos gusta el papel para mantener una cierta memoria de cómo eran las cosas en un momento dado en una realidad tan cambiante como la era digital, pedir algo de fidelidad en la información presente en dichas guías parece una iniciativa constructiva beneficiosa para todos.

Gracias,
Antonio Saá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.